🍮Receta flan de huevo:
Ingredientes:
- 4 huevos
- 500 ml de leche (2 tazas y media)
- 100 g de azúcar ( 5 cucharadas o media taza)
- 4 cucharadas de azúcar (1/3 de taza)
- 3 cucharadas de agua
Preparación:
Para el caramelo:
Coloca en un cazo el azúcar para el caramelo y añade 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que coja un bonito color dorado. Cuando el caramelo alcance el color dorado que desees, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan. Reserva.
Para el flan:
En un bol, coloca los huevos y el azúcar y bate. Añade la leche y bate de nuevo. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Tápalo con papel de aluminio, con un platito de postre o con la tapa del molde. El molde que yo he usado, lo encontrarás fácilmente en ferreterías o tiendas de menaje.
Preparación al baño María en olla a presión:
Vierte unos 3 centímetros de agua y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego. Cocínalo durante 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Pasados estos 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión. Después de media hora, con mucho cuidado, retira el flan. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego, guárdalo en el frigorífico durante, por lo menos, 5 horas.
Si lo vas a hacer en el horno:
Coloca el recipiente con el flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC durante, aproximadamente, 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).
Si lo vas a cocinar en el microondas:
Puedes usar un molde de silicona o uno de cristal. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado.
Consejo para saber si el flan ya está cocinado:
Para saber si se ha cuajado por completo el flan de huevo, pincha con un palito de brocheta en el centro y llega hasta el fondo. Si sale limpio ya está listo, si sale con masa tierna, detrás dejarlo un poco más de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario